Somos diferentes. Más de 30 años generando confianza y bienestar.
Contacta con nosotros:

Actualidad

El blog de Villamide Construcción
casas prefabricadas

Casas prefabricadas en Galicia: Pros y Contras ¿Vale la pena?

En los últimos años, las casas prefabricadas se han convertido en una alternativa y solución multifuncional ante la disponibilidad económica de muchas familias que aspiran a una vivienda tradicional de ladrillos y cemento, esto se debe a que las viviendas prefabricadas son mucho más económicas que una vivienda tradicional. 

Cada vez son más las personas que han mostrado su interés en casas prefabricadas en Galicia, este tipo de vivienda cuenta con una alta tecnología y además son bastante resistentes y de calidad. El sistema de construcción que dispone este tipo de casas reduce los plazos de entrega, esto significa una gran ventaja para las personas interesadas en estas viviendas y lo mejor es que proporcionan una gran flexibilidad. 

Cuando se habla de casas prefabricadas, es necesario conocer las distintas opciones que se encuentran disponibles, tal es el caso de las casas prefabricadas de hormigón y las casas prefabricadas de madera, de esta manera podrás identificar si el resultado es acorde a lo que estás buscando.  

Veamos a continuación algunas opiniones acerca de las ventajas y desventajas de las viviendas prefabricadas Galicia: 

Ventajas de las casas prefabricadas

Muchas de las opiniones en cuanto a la ventaja de las casas prefabricadas es su coste, este puede ser inferior al de otros tipos de casas que se construyen de forma tradicional, ya que en cuánto a mano de obra y al tiempo de trabajo se ahorra muchísimo, además de su precio y su ahorro, existen otras opiniones acerca de su ventaja:

  • Solo necesitarás de un par de días para el montaje de una casa prefabricada, y para su construcción no más de 6 meses aproximadamente. Es importante que sumes el tiempo para el trámite de las licencias y los permisos municipales. 
  • Son casas muy versátiles y lo mejor es que las mismas se pueden entregar equipadas, si lo deseas, además algunos fabricantes suelen permitir introducir modificaciones o correcciones, así como aislamiento térmico.
  • Es muy sencillo ampliar la estructura de las casas prefabricadas, esto significa que las podemos personalizar a nuestro gusto.

Desventajas de la vivienda prefabricada

 Aunque las opiniones acerca de las ventajas de las casas prefabricadas son bastante significativas, no podemos dejar de mencionar las desventajas que estas poseen: 

  • Si bien los modelos estándar son baratos, sin embargo, cuando lo personalizas su coste se eleva muchísimo, esto es una desventaja bastante significativa, porque lo que ahorras lo pierdes en personalizar la casa.
  • En cuanto al mantenimiento este suele ser algo bastante complejo, esto sobre todo sin son casas de madera, además es mucho más delicado y este mantenimiento debe ser realizado por personas profesionales y especializados, esto pues supone un coste extra.  

¿Qué es más barato construir o casa prefabricada?

Esto dependerá de muchas variables que entran en juego cuando se trata de establecer lo que es el coste medio de construir o comprar una casa prefabricada, entre los que podemos mencionar se encuentran: el lugar, los materiales, las licencias, las comodidades, el tamaño, entre otras circunstancias que se deben tomar en cuenta.  

Vamos a tomar en cuenta un ejemplo para corroborar que es más barato construir o comprar una casa prefabricada, veamos: 

  • El coste de las casas prefabricadas oscilan aproximadamente entre los 50.000 euros y los 100.000 euros, esto por cada 100 metros cuadrados. Las más baratas son las de madera o las de PCV y las más costosas son las de hormigón o las de acero. 
  • El coste de construir una casa que sea de madera de 175 metros cuadrados cuesta aproximadamente 106.000 euros.

En concreto, existe muy poca diferencia de coste entre construir o casa prefabricada.  

¿Qué incluye una casa prefabricada? 

Las casas prefabricadas que son completas, suelen incluir lo que es su armado y forrado exterior, además, del techado, forrado interior por ambas caras, puertas, ventanas, instalaciones como: gasfitería, eléctrica, baños, cocinas, entre otro espacio. Viene con un diseño moderno completo o un diseño personalizado si lo deseas.

¿Cuánto cuesta construir una casa prefabricada? 

En la construcción de viviendas prefabricadas, es muy posible que te encuentres cifras que van aproximadamente entre 200 euros el metro cuadrado, además de cifras que oscilan entre los 400 euros el metro cuadrado y un poco más de 2000 euros el metro cuadrado. 

Generalmente, podemos encontrarnos con cifras que oscilan entre los 700 euros el metro cuadrado y los 1800 euros el metro cuadrado. 

Es importante mencionar que estos precios dependen del tipo de casa prefabricada que deseas construir casas prefabricadas de hormigón y casas prefabricadas de madera. 

¿Cuánto tiempo puede durar una casa de madera?

Se estima que las casas de madera pueden durar muchas décadas, ya que la madera es un material bastante manejable y que además se adapta muy bien a todo tipo de situaciones. Este material también se caracteriza por tener una gran dureza, esto permite que las casas puedan tener una gran durabilidad. 

¿Cuánto tiempo puede durar una casa? 

El tiempo que pueda durar una casa suele variar de acuerdo al cuidado que su propietario tenga de la misma. Si la casa recibe el tratamiento adecuado que permita que sus materiales de construcción puedan mantenerse en condiciones óptimas, estas pueden durar más de 40 a 50 años y más.  

¿Cuál es la vida útil del cemento? 

La vida útil del cemento puede verse afectada por distintos factores, tales como:

  • El medio ambiente
  • La humedad
  • Temperatura 
  • La presión. 

Sin embargo, el concreto se trata de un material de construcción bastante duradero, estos pueden durar mucho más de 100 años y además suelen requerir muy poco mantenimiento. 

En conclusión: Es importante tener en cuenta y conocer las distintas opciones que se encuentran disponibles, en cuanto a las casas prefabricadas en Galicia, dependerá de ello si vale la pena, además, es necesario confiar en las empresas especializadas en este sector, así lograrás tener la seguridad de que el resultado final se encuentre acorde a lo que te encuentras buscando.

Recuerda que las casas prefabricadas disponen de un sistema de construcción que suele reducir los plazos de entrega y sobre todo estas casas proporcionan una gran flexibilidad. 

Contactar
Contáctanos sin compromiso
¡Hola!👋¿en qué podemos ayudarte?