Somos diferentes. Más de 30 años generando confianza y bienestar.
Contacta con nosotros:
Lugo
España
Lunes a Viernes
09:00-14:00 - 16:00-19:00
+34 982 244 803
info@villamideconstruccion.com

Actualidad

El blog de Villamide Construcción
Rehabilitacion de reforma de la casa comic en Galicia.

¿Cómo solicitar un crédito para construcción de vivienda?

En la actualidad, la construcción de vivienda se ha convertido en una de las principales razones por lo que las personas recurren a créditos hipotecarios. Hay que tener en cuenta, que un crédito para construcción vivienda se presenta en tres modalidades diferentes pensadas en el beneficio y comodidad del solicitante.

El primero de ellos, está basado en intereses fijos. Consta de una cuota inamovible estipulada por 20 años con la posibilidad de realizar amortizaciones. Seguidamente se presenta el crédito con intereses variables.

Este tipo de préstamo para la construcción de casas está sujeto a revisiones periódicas que determinan si es viable el incremento o modificación de los intereses.

Por último, encontramos el préstamo de interés mixto que es mantenido de esta forma durante los primeros meses. Es posible que la cuota se mantenga igual en los primeros 5 años después de haber iniciado el proceso hipotecario.

De acuerdo con lo estipulado por el Banco de España, un crédito para construir casas establece una cuota según el capital solicitado, los intereses, la modalidad y el plazo, además del 10% sobre los gastos por la formalización del préstamo.

Otro crédito para la construcción de viviendas

A veces es importante recurrir a otras opciones que quizás sean las más viables para el solicitante. Un crédito que es fácil de adquirir es el conocido como Préstamos Autopromotor.

Este tipo de préstamo está enfocado en personas que poseen la licencia de obras, proyecto de obra y son dueños del terreno. Al momento de presentar toda la documentación, se inicia el proceso para formalizar el préstamo que será pagado a plazos fijos hasta culminar la deuda.

El crédito con dinero a plazos es una de las opciones perfectas para la construcción de casas económicas o incluso, el diseño de casas modernas. Lo cierto es que sin importar el tipo de viviendas en construcción, todas son elegibles para adquirir créditos de esta índole.

Construcción de casas precios

Cada constructora maneja presupuestos sobre casas en construcción diferentes, algunas de ellas enfocadas en la zona y el tamaño de la propiedad. Los proyectos de casas son estudiados con detenimiento y es allí en donde se presenta el costo de la inversión.

Los precios de construcción de casas son calculados por m2 según el tipo de diseño y la constructora que lleva el proyecto. Cabe destacar que para este 2019 los precios se situaron en 35.000 a 40.000 euros por casas pequeñas de un promedio de 50 m2.

Mientras que las casas ecológicas y las casas modernas de hasta 150 m2 rondan los 150.000 y 180.000 euros. Lo más importante es recurrir a constructoras de casas certificadas y tener un plan alterno sobre la adquisición de créditos que le permitan tener la vivienda de sus sueños.

Contacta con nosotros para más información