Somos diferentes. Más de 30 años generando confianza y bienestar.
Contacta con nosotros:
Lugo
España
Lunes a Viernes
09:00-14:00 - 16:00-19:00
+34 982 244 803
info@villamideconstruccion.com

Actualidad

El blog de Villamide Construcción
Construccion de Casas en Lugo

La Construcción de Casas en Lugo

Construcción de Casas en Galicia

La construcción de casas en Lugo, se ha ido acrecentando debido al interés de muchas personas de ser dueños de su propio hogar. Lo más seguro es que además de querer ser propietario de una vez por todas, también existe la ilusión de poder crear tu propia casa a imagen y semejanza de tus sueños.

Sumergirse en esta aventura causa un poco de miedo y preocupación, ya que no es un proceso fácil. Son muchas las etapas que debes cumplir para concretar el anhelo de tener una casa. En este sentido es importante que tengas en cuenta que necesitarás asesoría para no perderte en el camino y poder conseguir el resultado deseado.

Las ventajas de construir tu propia casa

La construcción de casas en Lugo, como en cualquier parte de España y el mundo, representa un proceso largo y estresante, pero seguramente en el resultado podrás ver los frutos de tal sacrificio. Siempre puedes optar por comprar una vivienda lista para mudarse pero construir la tuya tiene muchas ventajas que merecen la pena.

  • Puedes elegir el lugar donde fabricar tu casa. Sea en la ciudad donde vives y cerca de tu trabajo o en alguna área aledaña donde haya más tranquilidad.
  • El diseño de tu casa tendrá impreso tus gustos y necesidades. Un Arquitecto te puede asesorar para plasmar en un plano todo lo que has soñado.
  • La distribución de tu nuevo hogar lo decidirás tu, así como el número y tamaño de las habitaciones y  baños.
  • Una de las mejores experiencias que puedes tener es la de elegir los materiales para las terminaciones y acabados, lo que le dará tu toque personal definitivo.
  • Tienes la oportunidad de elegir a los profesionales que más se adapten a tu presupuesto y exigencias, si quieres lo mejor debes llamar a los mejores.
  • El coste de la vivienda se reduce ya que no existe un promotor privado de por medio.

En fin, la construcción de tu casa puede representar un antes y un después en tu vida, por lo que debes poner atención a los detalles que se involucran en este proceso. Es recomendable que te asesores con buenos profesionales en cada etapa del proceso a fin de que el resultado esté ajustado a tus expectativas.

Pasos para construir una casa

La construcción de viviendas nuevas en Lugo ha crecido vertiginosamente después de la crisis. A esto se le conoce como autopromoción, sin embargo antes de iniciar este proceso es importante saber todos los pasos que implica, así como los riesgos y responsabilidades que asumirás.

Es importante considerar como punto de partida, que el coste de la construcción se llevará el 75% del presupuesto total, lo demás estará invertido en licencias, impuestos, y lo relacionado con el equipo técnico conformado por el Arquitecto, el geotécnico y  topógrafo. 

A continuación los pasos más importantes a seguir durante el proceso de construcción de una vivienda.

  1. El terreno

La compra del terreno va a depender de tus gustos y necesidades. Para la  construcción de viviendas en Lugo, es probable que debas disponer de unos 1.300 euros por metro cuadrado.

Una vez que tienes el terreno, debes solicitar un estudio geotécnico para evaluar las condiciones del mismo. También es importante determinar las regulaciones de la municipalidad en cuanto al tipo de construcción permitido.

  1. Diseño de la vivienda

Para este paso es importante para la Construcción de Casas en Lugo es contar con la ayuda de un Arquitecto local. A pesar de que puedes tener muy claro lo que quieres, este profesional es el que puede plasmar en un plano todos tus sueños.

En el diseño previo, el Arquitecto debe tomar en cuenta las regulaciones exigidas por el Ayuntamiento. También te ayudará a aplicar algunos criterios en cuanto a los materiales que debes utilizar y cómo manejar el presupuesto.

  1. Elaboración del proyecto

Este paso tiene que ver con la preparación de todos los permisos y pagos que hay que procesar en el Ayuntamiento en el proceso de la Construcción de Casas en Lugo. En este proyecto se detallan los planos técnicos donde se consideran asuntos como la cimentación, sistema eléctrico, sistema de agua potable y de saneamiento.

  1. La construcción

Este es uno de los últimos pasos, pero el más importante para ti. Por supuesto que representa una emoción pero también una carga de estrés sumamente grande.

construcción de Viviendas en Lugo

Para este paso, debes contar con un equipo de profesionales que completen tu sueño. En cada obra debería haber un Constructor y un Director de Obras, el primero se encargará de construir y el segundo de dirigir la obra.

En cualquier caso se recomienda elaborar un contrato con técnicos empleados, basado en el proyecto de construcción donde se establezcan cláusulas de penalización por retardos en la obra o cualquier otro evento que te puedan perjudicar.

Construcción de viviendas económica en Lugo

No es necesario contar con una gran cantidad de dinero para obtener una vivienda propia. Actualmente, existen muchas posibilidades para construir viviendas económicas en Lugo. Esto constituye una verdadera opción paro los que no cuentan con un gran ingreso.

Los materiales de construcción inciden directamente en el coste de construcción al igual que las técnicas utilizadas. Hoy en día, las nuevas tecnologías y nuevas tendencias de diseño permiten que se pueda acceder a una vivienda a bajo costo.

Para esto, tienes que tener la mente abierta y ser audaz, ya que los costes de las construcciones tradicionales son muy elevados, por lo que se deben hacer diseños alternos que permitan abaratar costos.

Algunas alternativas de diseño y construcción con materiales de bajo costo son las siguientes.

  • Estructura metálica y de ladrillos

La ventaja de la estructura metálica es que son económicas, resistentes y duraderas. La solidez y la cualidad de no inflamable permiten que sean resistentes a eventos naturales como los terremotos. El ladrillo es un complemento perfecto, debido a su capacidad aisladora.

  • Técnica tapial

Esta técnica consiste en construir los muros con tierra arcillosa, compactada. Esto se logra a través de un pisón, empleando un encofrado de madera, en la cual se vierte l atierra en capas de 10 a 15cm. Entre sus ventajas está la capacidad de aclimatación de este material y la rapidez de su elaboración.

You may also like
Reforma Integral de una Casa en Lugo
3 Recomendaciones para la Reforma Integral de una Casa