Somos diferentes. Más de 30 años generando confianza y bienestar.
Contacta con nosotros:
Lugo
España
Lunes a Viernes
09:00-14:00 - 16:00-20:00
+34 982 244 803
info@villamideconstruccion.com

Actualidad

El blog de Villamide Construcción
La construcción de Naves Industriales

Qué tienes que saber sobre la Construcción de Naves Industriales

Apuntes sobre la construcción de Naves Industriales en Lugo

La construcción de Naves Industriales en Lugo ha cobrado una importancia relevante en el mundo de las empresas no solamente por ser las contenedoras por excelencia de la producción y el almacenamiento de los materiales comprados o producidos como maquinarias y mercancía a distribuir sino también por un tema asociado al perfeccionamiento empresarial, como es obvio, nadie quiere quedarse detrás y todos van a pujar por estar a la altura de la competencia

El desarrollo actual que marca la construcción de las naves comerciales en Lugo apunta generalmente a la calidad de los materiales empleados y a las sofisticadas técnicas que ponen en práctica empresas constructoras avanzadas como Villamide Construcción”, por ejemplo, donde se apuesta por soluciones personalizadas haciendo en tres pilares fundamentales para garantizar un trabajo exitoso: distribución de espacios, accesibilidad y ordenamiento de los distintos requerimientos productivos.

Tal y como ocurre con la construcción de viviendas, casi todas las empresas constructoras de Lugo, (y de otros lugares también), ofrecen la posibilidad de solicitarles un presupuesto para ver cuanto podría costar la construcción de una nave comercial, sin embargo, esto no te servirá de mucho si no tienes una idea básica de cómo es el proceso de construcción de naves comerciales que difiere en gran medida de otras obras constructivas.

Será un placer explicarte cómo es el proceso de construcción de una nave comercial, de este modo podrás tener un criterio de medida más ajustado que podrás comprar con los presupuestos que te ofrezcan las empresas constructoras.

El Acondicionamiento del terreno o desbroce del solar donde se ubicará la Construcción

El proceso comienza con un estudio de la naturaleza del suelo para evaluar si cumple con los requisitos, luego continúa con una limpieza al ras del terreno para acondicionarlo y luego seguir con la cimentación.

Fase de cimentación del Local Comercial

Una vez identificadas las características del terreno y estando desprovisto de todo tipo de desechos sólidos, llega el momento de la cimentación. Por regla general se hacen zapatas donde se colocan estructuras rígidas de hormigón en masa o acero corrugado y hormigón para conseguir una base solvente.

Estructura, cerramiento y cubierta de una Nave Industrial

Esta es la fase más larga, difícil y donde más se acentúa el trabajo, en otras palabras, se empieza a “levantar” el gigante de hierro, cemento, bloque y ladrillo. Primero se construye la estructura de la nave comercial generalmente con vigas de acero, luego se procede al cerramiento utilizando varios materiales con los cuales puedan construirse las paredes (paneles de hormigón, paneles sándwich, bloques y ladrillos) que recubren todo el perímetro de la nave comercial. 

Para la cubierta, existen varias opciones tales como la cubierta metálica simple (compuesta por chapas metálicas de acero galvanizado),  cubierta metálica de panel sándwich (formada por paneles prefabricados de chapa con núcleo de lana de roca) y la cubierta tipo Deck (una solución integral formada por chapa, aislamiento y lámina impermeabilizante. 

La mayoría de los elementos con que se construyen las naves comerciales son prefabricados y de  calidad, muy fuertes y resistentes a los factores ambientales.

Ahora que ya sabes cómo funciona el proceso a grandes rasgos de la construcción de Naves Industriales, te recomendamos que pidas presupuestos, compares y tomes la mejor decisión para el futuro de tu empresa según estos criterios.