¿Cómo pintar locales comerciales para vender más?

Aunque parezca increíble, es posible incrementar la venta de locales comerciales usando colores para atraer a clientes, de acuerdo al tipo de negocio. Y es que, aunque tengamos la mejor estrategia publicitaria del momento, existen otros factores importantes que debemos tener presente.

Es por ello que en esta oportunidad, vamos a conocer los mejores colores para pintar tu negocio y atraer nuevos clientes. Donde podamos emplear diferentes colores de pintura para interiores o incluso optar por la combinación de colores para paredes realmente llamativos.

Mejores colores para pintar un negocio en interiores y exteriores

Cuando estamos seguros de a dónde queremos llevar un negocio, el aspecto y la decoración que tenga, puede ser un detalle que marque la diferencia. En ocasiones, vemos fachadas de negocios que dejan poco a la imaginación.

Y es aquí, en donde tenemos que prestar atención para evitar el más mínimo error. No olvidemos que nuestra principal intención es atraer a nuevos clientes, no alejarla de nuestro local comercial.

Lleva alegría a tu negocio usando el color amarillo

Si tienes un negocio de comida o dirigido a la venta de productos infantiles, el amarillo es de los colores para interiores que más útil te será. Puedes combinarlo con el rojo o cualquier otro que sea llamativo, sin perder la noción de lo que deseas expresar.

Ciertamente, este color simboliza la alegría, pero si es utilizado de forma desproporcionada, su efecto cambia negativamente. Cuida los detalles, tanto amarillo en un local puede mostrar ansiedad y no es lo que queremos.

Dale un toque sofisticado a tu negocio usando el púrpura y el negro

Si buscas colores para negocios elegantes, llamativos y sofisticados no dudes en usar el púrpura como color principal. Si tienes un negocio de tecnología o enfocado a la belleza, va perfecto con este estilo.

En cuanto al negro, es el color destinado a la elegancia por excelencia. Si tienes un negocio que vende productos de primera gama o lo más sofisticado del mercado, el negro puede serte de gran utilidad.

Este color lo vemos comúnmente en joyerías, tiendas de diseñador, restaurantes de categoría y más. Por sí solo, es capaz de llegar al público ideal mostrando toda su elegancia y esplendor.

Blanco para negocios enfocados a la salud y esparcimiento

Cuando queremos darle un toque sobrio a un negocio que lo requiere, no podemos dejar de usar el blanco. Por muy difícil que parezca, este también podemos considerarlo entre las mejores opciones en colores para pintar un negocio.

El blanco siempre se le ha relacionado con la paz, lo puro y la calma, algo sumamente importante cuando se trata de locales comerciales enfocados a distintas áreas de salud. Es decir, podemos usarlos en un SPA, un salón de masajes, tratamientos corporales, entre otros.

El público debe ser atraído con colores que hagan notar al negocio. Si la selección de estos, es combinada con el estilo y la temática, el éxito está garantizado. Apuesta por lo llamativo y lo sofisticado tus clientes y tu negocio te lo agradecerán.