Somos diferentes. Más de 30 años generando confianza y bienestar.
Contacta con nosotros:

Actualidad

El blog de Villamide Construcción
precio aislamiento sate m2

¿Qué precio tiene el m2 de aislamiento SATE para fachadas?

El sistema SATE precio dependerá espacialmente de los trabajos de mano de obra, para ello se necesita visualizar el edificio y medir, para ello se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • La altura, debemos conocer que altura posee el edificio, para así saber que andamios se deben colocar.
  • La superficie de la fachada, si la superficie es lisa, entonces será mucho más barato el precio de m2 de la fachada. 
  • Se debe visualizar los elementos salientes, zócalos, esquinas, balcones, albardillas y juntas estructurales. 
  • Chequear los huecos como balcones, ventanas, voladizos que requieran piezas especiales de aislamiento.
  • Instalaciones o tubos que se deban tapar o desplazar como: bajantes de agua, líneas telefónicas, tuberías de gas, entre otros.
  • Hay que tener en cuenta las calidades y los espesores de los materiales aislantes y de los revestimientos finales.
  • Chequear las piezas especiales que hacen falta en las zonas de alfeizar y vierteaguas.
  • Tener en cuenta la localidad donde se encuentra situado el edificio.

En cuanto al precio SATE m2 de una fachada, podemos mencionar los precios de aislamiento exterior con SATE fachadas que suelen variar entre los 60 euros y los 80 euros esto por m2, esto suele incluir lo que es la mano de obra, los materiales, andamios, medios auxiliares, entre otros.

¿Qué es mejor fachada ventilada por aire o un panel aislante SATE?

Si comparamos entre los criterios técnicos y tenemos en cuenta que el SATE es una buena solución, es importante hacer saber que las fachadas ventiladas suelen ganar la partida en cuanto a prestaciones, esto se debe a que las mismas garantizan un mejor aislamiento térmico por su inercia térmica y además garantizan una mayor protección a corto, medio y a largo plazo.

La inversión para efectuar la rehabilitación con fachadas ventiladas es mucho mayor que el sistema SATE precio, sin embargo, aunque es mayor su coste inicial, este permite recuperar la inversión de manera mucho más rápida esto debido a su ahorro energético que supone su instalación. 

En definitiva, el SATE al igual que las fachadas ventiladas son una opción buena, esto cuando se trata de rehabilitar un edificio o casa. Las dos ofrecen solvencia técnica y además es destacable su relación precio-calidad del SATE, sin embargo, las fachadas ventiladas suelen lograr mayores prestaciones técnicas, su mantenimiento es menor y el retorno de la inversión es más rápido aunque su coste sea mayor. 

¿Cuánto cuesta aislar una casa con el aislamiento térmico llamado SATE?

El SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior) funciona a través de la incorporación de una serie de paneles aislantes, estos pueden ser:

  • De lana de roca o lana mineral
  • Productos de Poliestireno expandido
  • Poliespán, entre otros, lo que permiten la eliminación de puentes térmicos

En cuanto a su coste por metro cuadrado (m2) se encuentra entre los 50 euros a los 80 euros.

¿Cuánto cuesta aislar una casa con celulosa?

La celulosa es un aislante térmico que no es muy conocido, sin embargo, es altamente recomendado para brindar protección a los tejados, fachadas y paredes, esto de manera ecológica. 

En cuanto a su precio este suele variar dependiendo del trabajo que se desee efectuar:

  1. Si desea aislar paredes con celulosa el coste aproximado es de 1200 euros.
  2. Para aislar fachada con celulosa, el coste es de 1700 euros aproximadamente.
  3. Aislar falso techo con celulosa puede llegar a costar 1500 euros aproximadamente.
  4. Para aislar buhardilla con celulosa costará un aproximado de 2200 euros.

¿Cuánto cuesta aislar una casa con poliuretano? 

Aislar una casa con poliuretano posee unas propiedades magníficas, ya que, se trata de un material que es bastante económico, versátil, popular y además es ampliamente usado en las viviendas (pisos y casas), además también es usado en las naves industriales y sectores como lo es la construcción, esto por los beneficios que este suele aportar. 

Más que pensar en su coste, es importante también valorar lo que es sus prestaciones y el dinero que ahorrarás de manera indirecta en lo que respecta a eficiencia energética, esto a lo largo de su vida útil. 

En cuanto a su precio el poliuretano en m2 suele variar entre los 3 euros y los 7 euros, depende además de la densidad y su espesor. 

¿Cuánto dinero cuesta insonorizar una habitación?

El coste medio de insonorizar o del aislamiento acústico de una habitación es de aproximadamente 150 euros por m2, sin embargo, dependiendo de las condiciones previas que presente la habitación, el tipo de aislamiento que selecciones y los materiales a utilizar, entre otras cosas, es muy probable que su coste fluctué entre los 20 euros por m2 y los 400 euros por m2.

¿Cuánto aísla la espuma de poliuretano?

La espuma llamada espuma de poliuretano aísla con una capa de un espesor mínimo de 30 mm y su densidad es de 35 kg/m³ como mínimo. Sin embargo, el espacio disponible es el que determina y limita el espesor de aislamiento que aplique. Para lograr un mejor resultado se debe combinar aislamientos de baja conductividad térmica y con poco espesor, en este caso con el poliuretano, trasdosados armados o directos a base de placas de yeso laminado como acabado interior. 

¿Cuánto cuesta aislar una pared con pladur?

Aislar una pared con pladur tiene un coste por m2 que va entre los 25 euros y los 40 euros. Existen placas que son mucho más económicas, estas son blancas y se pueden encontrar entre los 10 euros a los 15 euros por m2.  

¿Cuál es el mejor aislante para el frío?

El mejor aislante para el frío es el aislante reflectivo multicapa, este se encuentra compuesto por una lámina que es de aluminio en el exterior de ambas caras y además posee una lámina de espuma, lana de oveja o guata en su interior separada por muchas más láminas de aluminio, esta posee un espesor que oscila entre los 0,7 cm y los 2,5 cm. 

¿Cuál es el mejor aislamiento térmico para paredes exteriores? 

Sin duda alguna el mejor aislante térmico para paredes exteriores es el SATE, este suele consistir en la aplicación de un revestimiento aislante que posee varias capas y esto a su vez está protegido por un mortero.

Haz realidad tu proyecto con Villamide Construcción

Si tienes un proyecto u obra en mente, puedes contactarnos sin ningún compromiso, evaluaremos tu obra y haremos un presupuesto a medida.

Contactar
Contáctanos sin compromiso
¡Hola!👋¿en qué podemos ayudarte?