¿Qué se puede hacer en un terreno NO urbanizable?

Cuando se trata de edificaciones en un terreno no urbanizable, se deben tener en cuenta algunos aspectos importantes.

Un Suelo rústico, se encuentra sujeto a legislaciones que pueden ser diferentes para cada comunidad autónoma.

Esto se ha convertido en un tema controvertido y la principal inquietud es determinar qué se puede construir en un suelo rústico.

Considerando que dependiendo de la región, es posible contar con permisos especiales para la edificación en este tipo de terrenos.

Lo cierto de todo esto, es que con la creciente venta de terrenos urbanizables es mayor la necesidad de adquirir solo aquellos a bajo costo.

Algo que coloca al suelo rústico por encima del costo en comparación a un terreno urbanizable.

¿Se puede edificar en un terreno rústico?

Lo primero que debemos tener presente en todo momento, es que cualquier construcción de vivienda debe realizarse en suelo edificable.

Cuando se trata de un terreno NO urbanizable, las normativas en España son muy claras al respecto.

Ciertamente, cada región se rige por normas diferentes y que están expuestas en el ayuntamiento de la ciudad.

Siendo necesario, conocer cada una de ellas antes de dar inicio a cualquier edificación.

No importa la cantidad de terrenos baratos que podamos adquirir, si estos no son urbanizables, muy poco podemos hacer en ellos.

Entonces ¿qué se puede hacer en un terreno NO urbanizable?

Como ya hemos mencionado, todo depende de la región en la que se encuentre en terreno No urbanizable que hemos adquirido.

Para ser un poco más claros, tomemos como ejemplo la ley establecida para usos y actividades en suelo rústico vigente en Galicia.

Esta normativa expone que siempre y cuando la edificación está enfocada a actividades relacionadas con la agricultura y la ganadería, pueden hacerse algunas excepciones.

Entre las cuales, es posible construir casas prefabricadas para terreno rústico.

Sin embargo, existe una limitación en cuanto a la cantidad de metros cuadrados se vayan a construir y según las condiciones del suelo.

Aunque este normativa es muy positiva en la edificación de suelo rústico. Es necesario solicitar una serie de permisos especiales que así lo avalen.

En caso de que estés considerando construir una vivienda dentro de un terreno NO urbanizable, ten presente el tipo de permiso que vas a solicitar.

Si buscas construir un almacén o una vivienda debes ser muy claro en este punto.

Ya que si en algún momento llegan a inspeccionar tu propiedad y tú edificación no se rige a los estatutos establecidos dentro de los permisos, el ayuntamiento podrá ordenar la inmediata demolición de tu construcción.