Somos diferentes. Más de 30 años generando confianza y bienestar.
Contacta con nosotros:
Lugo
España
Lunes a Viernes
09:00-14:00 - 16:00-19:00
+34 982 244 803
info@villamideconstruccion.com

Actualidad

El blog de Villamide Construcción
Qué ventajas aporta el cemento en la construcción de edificio

¿Qué ventajas aporta el cemento en la construcción de edificios?

El uso del cemento en la construcción de edificios es más importante de lo que se pueda imaginar. Toda construcción que vemos no existiría de no ser por el uso del cemento como uno de los materiales de construcción más esenciales de todos.

El cemento permite que toda edificación sea más resistente y duradera. Es por ello, que la mayoría de las empresas constructoras como la nuestra usamos el cemento como un elemento indispensable dentro de un trabajo de construcción.

La construcción de edificios con cemento trae consigo una serie de ventajas que queremos compartir con vosotros en esta oportunidad. Ciertamente, pudiéramos referirnos a todos los materiales para la construcción de un edificio.

Sin embargo, consideramos que este representa un importante aporte de sostenibilidad para la sociedad que no puede pasar por alto y que muchos desconocen.

Ventajas que aporta el cemento en una construcción

El cemento por sí solo no podría ser de gran utilidad, para que las construcciones y edificaciones deben emplear otros elementos igual de importantes. Sin ellos, no existirían las presas, puentes, túneles, hospitales y cualquier otra edificación imaginable.

Esto es posible, gracias a cada una de las ventajas que ofrece en el campo de la arquitectura y construcción. Donde las más relevantes que encontramos son:

Es resistente y muy duradero

Debido a su resistencia todo trabajo en construcción es realizado con éxito. Tiene una durabilidad comprobable de miles de años. Y es que mientras más tiempo tiene la edificación, su resistencia se incrementa. Puede resistir cambios climáticos importantes y lo es afectado por la humedad.

Es muy versátil

Como hemos mencionado anteriormente, el cemento no solo es utilizado en proyectos de construcción de edificios. Es igual de útil en carreteras, sistemas de alcantarillado, puentes y en ocasiones se emplea como pavimento.

Requiere de muy poco mantenimiento

El cemento es un material de construcción completamente inactivo que no disminuye sus cualidades con el tiempo. Es decir, es compacto, firme, duradero y no se ve afectado por factores alternos.

Es económico

De todos los materiales para la construcción de un edificio este es el más económico de fabricar. Por lo que los precios de construcción no se ven afectados si se le incluye dentro del presupuesto.

No se ve afectado por el fuego

Las altas temperaturas no son un problema para el cemento. Tanto así, que de ocurrir un incendio actúa como una barrera para evitar la propagación del mismo.

Otra de las ventajas que no podríamos dejar de mencionar, es que las emisiones de CO2 son inferiores a otros materiales. A su vez, funciona como un aislante natural, lo que reduce el uso de sistemas de calefacción en las edificaciones.

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros a través del correo info@villamideconstruccion.com o bien llámanos en el teléfono +34 982 244 803.